* 49 bienes inmuebles asegurados, entre ellos lotes, casas y apartamentos.
* Anillos de seguridad implementados debido a que se incluyen 22 empresas dedicadas a la ganadería, producción energética, blindaje y hotelería, entre otras.
* 5 lugares de allanamientos simultáneos en todo el país.
Con el objetivo de garantizar la acciones ordenadas por los tribunales de justicia, la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), participó este día junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), en el aseguramiento de al menos 49 bienes inmuebles, entre ellos lotes, casas y apartamentos, propiedad de Juan Ramón Matta Waldurraga.
“Elementos de la PMOP a través de diferentes anillos de seguridad, ejecutaron trabajo preventivo y de seguridad en cada uno de los lugares confirmados, en los que también se incluyen 22 empresas relacionadas dedicadas a la ganadería, producción energética, blindaje, hotelería, bienes y raíces, construcción y vigilancia”, explicó el Portavoz de la PMOP, Subteniente Mario Rivera.
Los aseguramientos se dieron también en propiedades de Asdrúbal Humberto Mejia Sobalvarro, Eduardo Rodríguez Bustamante, Johnny Alexis Gáleas Gáleas, Josué Nathanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas Guifarro, y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga, luego de un proceso de investigación por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.
Según investigaciones la adquisición e inversión se realizaron en poco tiempo para ocultar la procedencia de los activos. No se ha encontrado justificación económica, actuaciones que se han realizado a través de traspasos a título oneroso y gratuito de bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, entre otras, detalles en poder del Ministerio Público (MP).
La PMOP ejecuta acciones de allanamientos, inspecciones y aseguramientos en cinco distintos lugares: Tegucigalpa, y Cedros en Francisco Morazán, Danlí, El Paraíso, en Lepaguare y San Esteban en Olancho.